sábado, 5 de octubre de 2013

Rincones de Cabo de Gata

Os dejo una relación de calas y pueblecitos imprescindibles en Cabo de Gata, un paraíso en el Sur de España.

De norte a sur:

- Carboneras, pueblecito marinero con playa familiar acompañada de todos los servicios.

-Cala de los muertos, difícil acceso, toda natural. Aparcamiento de pago en verano. Cómo único servicio cuenta con una furgoneta-bar que pertenece a una familia muy amable que hacen unos bocadillos buenísimos. Como decía el acceso es una bajada sinuosa de piedra y tierra que sólo se puede hacer a pié; se tarda unos 5 minutos en bajar y 10 en subir. La cala es de piedra fina oscura, tiene oleaje, bajada profunda, no es muy adecuada para el snorkel debido a la poca visibilidad. Merece la pena visitarla.

















- Agua Amarga: Pueblito espectacular!!! Playa familiar y cómoda, con 4 casas-restaurantes-chiringuitos a pie de playa para poder comer o tomarte una copa, donde ponen musiquita agradable durante el día. El pueblo cuenta con más restaurantes y tiendas de ropa en su interior. Aguas cristalinas, donde puedes ver los peces a tu alrededor, ideal para practicar snorkel. Ofrece la posibilidad de alquilar kayacs para poder visitar las calas adyacentes (experiencia más que recomendable, de película). También puedes alquilar un barco con o sin patrón. Es el lugar perfecto para desconectar.


















- Las negras. Pueblo turístico, con playa familiar. Algo de oleaje. Se organizan excursiones en zodiac.
Lo mejor del pueblo: LA CREPERIA!!!

- Mirador de la Amatista, entre Rodalquilar y La Isleta del Moro. No se puede pasar sin hacer unas fotos. Vistas de postal.

- La Isleta del Moro, pequeño y particular pueblo pesquero. Dicen que se come muy buen pescado.


- San José, otro gran pueblo del Cabo de Gata, muy turístico, desde él se acceden a dos playas vírgenes (aparcamiento + bus de pago que sale desde el pueblo en verano); Monsul y Genoveses. Lo más llamativo de este pueblo es la vida y el buen ambiente nocturno, con música en directo y muchísimos restaurantes autóctonos e italianos donde poder comer o cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario